28 noviembre, 2010

It gets better (and it really ALWAYS does!)

Bueno, probablemente no hayáis oido hablar aún del proyecto "It gets better".
Es una iniciativa de un columnista norteamericano, Dan Savage, que empezó como un video en youtube para dar ánimos a todos los jóvenes homosexuales que están sufriendo acoso. En respuesta a la avalancha de suicidios de chavales gays y lesbianas por sufrir acoso familiar o escolar, buscaban crear una especie de "comunidad" de gente para apoyarles. La respuesta de los internautas fue increíble, y el número de videos ha crecido de una forma exponencial. El que más me ha gustado, hasta ahora, ha sido el de los trabajadores de Pixar. Yo he cometido el error de asociar a priori Pixar con Disney y me ha sorprendido, pero no... no tienen nada que ver. No he podido evitar llorar con el video.



Porque yo también he pasado por ahí. Nunca se me ocurrió suicidarme... pero sí que es duro. Sí que se pasa mal. Sí que te sientes rechazado por los demás, y lo que es peor, te rechazas a ti mismo. Sí que te hacen sentir mal. Sí que te sientes sólo, a veces perdido, a veces sobrepasado por la situación. Sí que es difícil no poder compartirlo, o quizás peor, sentir que no puedes compartirlo. Es una pequeña burbuja de miedo, desesperación y rechazo. Estoy seguro de que en aquellos momentos me habría sentido genial al ver este vídeo. Habría sido más sencillo explotar esa burbuja.
Así que os animo a que entre todos, a través de blogs, msn, perfiles, etc le demos un empujon a esta campaña.

Because IT GETS BETTER!

2 comentarios:

  1. Ni siquiera perteneciendo a otra minoría puedo decir que sé cómo se siente uno, en esa situación. Por fortuna nunca he podido esconder quien soy (al menos físicamente) y siempre he tenido gente a mi alrededor demostrándome que había un sitio para mí, aunque a veces no lo creyera.
    Este proyecto es maravilloso, por el simple hecho de que hay mucha gente por ahí que está sufriendo por la ignorancia de los demás, porque no se atreven a verse como son, quererse como son.
    Realmente las cosas mejoran cuando uno crece, amplia circulos y va conociendo gente que le quiere, le admira y le hace sentir bienvenido a sus vidas.
    Ya sabes que te quiero mi niño, y que aún en la distancia cuentas conmigo para siempre. Conocerte ha sido un regalo maravilloso!

    ResponderEliminar